Este diseño de los años 50 vuelve a estar de moda,: artesanal, colorida y fresca la silla Acapulco es el diseño ideal para decorar tu patio, piscina o terraza y disfrutar el verano.
Historia
No se conoce quien fue el diseñador, se presume que fue un francés radicado en México que inspirado en las hamacas Mayas creo una estructura de hierro y la forro con tiras plásticas en los mas llamativos colores. Yo realmente me permito dudar de esta teoría, en toda latinoamerica encontramos hamacas y sillas de este estilo, y es que son un claro reflejo de nuestras culturas indígenas a todo lo largos del continente que se destacan por sus tejidos y labores artesanales en los mas llamativos colores.
El origen del nombre
Su nombre lo heredó del famoso balneario de Acapulco el favorito de las estrellas de Hollywood en los años 50 y aun hoy en día, Se dice que muchas de las estrellas encargaron estas sillas para adornar sus casas no solo para las zonas de recreación sino también para sus espacios internos.
Perfectas para el verano
Todo los detalles de este diseño las hacen perfectas para el verano: el hierro y el plástico resisten la intemperie ya sea fuertes lluvias o el mas inclemente sol; el tejido es separado para dejar que la brisa la atraviese completamente y te mantengas fresco: El hilo plástico con que se teje sede solo lo justo para que te acomodes y estés muy a gusto.
La silla desapareció lentamente del mercado del diseño y reapareció a principios de este siglo con la tendencia de lo retro; eso si volvió renovada y con gran cantidad de variantes en el diseño: sillas para el bar, butacas, mesas, mecedoras, revisteros, y hasta sillas para dos.
0 comentarios