Una prenda o una colección es exitosa en la medida que es escogida por un estilista para ser lucida por una personalidad en un evento, más aún, hasta que no se logra que aparezca en las listas de «mejor vestidas» , «look del día» ,» donde comprar este look» etc. de programas de moda, revistas, blogs, etc, que abunda por doquier (incluido este blog) y puede ser copiada por las masas de seguidores.
Ahora bien, no puede ser cualquiera la que luzca las prendas, debe ser preferiblemente una nominada a premio y cuanto más difícil la categoría mejor, no es lo mismo estar nominada a Mejor Actriz Dramática que solo ser parte del elenco de una película o serie nominada, en absoluto.En orden jerárquico siguen en importancia las ganadoras de años anteriores que invitan a entregar premio y por último presentadores o hosts del evento (sólo en caso de ser mujeres).
Lupita |
En esta clasificación no entran madres, hermanas,esposas , ni novias de famosos – excepto si va del brazo de George Clooney – o que ellas sean famosas por si mismas – ni ninguna mujer nominada a categorías «técnicas» como guionistas, directoras, productoras, excepto si y solo si ademas eres protagonista ó todas las anteriores, como es el caso de Tina Fey y Lena Duham, que generalmente terminan en la lista de las más feas (eso si con premio a bordo).
Tina Fey |
Para resumir, dos veces al año ( en febrero y en Septiembre) los diseñadores lanzan sus colecciones con grandes desfiles que incluyen las mas bellas modelos, en lugares exóticos y con una producción millonaria en una de las 4 grandes pasarelas : París, Milán , New York o Londres .
A estos desfilen asisten los editores de las revistas de moda y los estilistas mas reconocidos; los primeros revisan los patrones en común entre las marcas y diseños y resumen las tendencias, de allí copian las marcas masivas como Zara, H&M, Top Shop , etc . Los estilitas por su parte buscan los diseños más impactantes y deslumbrantes para que los luzcan las estrellas para las que trabajan.
Anne Wintor Editora Vogue |
Por supuesto a los desfiles también asisten famosas a la primera fila, pero generalmente les pagan o van para que les tomen foto con su amigo el diseñador que la invitó y que le va a prestar los vestidos para los eventos de la próxima temporada.
Miley Cyrus con el diseñador Marc Jacobs |
El estilista se pone en contacto con los diseñadores y solicita los vestidos en préstamo, luego en una cita le hace las pruebas a quien va lucirlo y se escoge cual le queda mejor, esto incluye zapatos y joyería para uno o varios eventos.
Por último solo queda ver la reacción del público que define que gusta y que no, que realmente pasara a ser una fuerte tendencia y que simplemente queda archivado.
0 comentarios