A pesar de ser considerada un icono de la moda Audrey Hepburn no era para nada ostentosa ni vanidosa a diferencia de muchas actrices famosas ; Su elegancia radicaba en su estilo sencillo y real muy alejado del estilo Hollywood de la época.
Roman Holliday(1953)
Su primer gran film fue Roman Holliday (vacaciones en Roma) donde representaba a una princesa en busca del amor; el glamour , la clase y la elegancia con que actuó no eran ficticias; La abuela paterna de Audrey, Anna Juliana Franziska Karolina Ruston y su abuelo, Victor John George Ruston, vivían en Bohemia (República Checa) y tenían raíces ancestrales que mezclan Inglés, escocés, irlandés, el linaje francés y austriaco.
Por parte de su madre sus abuelos la baronesa Elbrig van Asbeck y el Baron Aernoud Van Heemstra provenían de Holanda, Hungría y Francia y y viajaron por todo el mundo al servicio de la reina Guillermina de los Países Bajos . Audrey amaba la música, la danza y hablaba cinco idiomas:inglés, francés, holandés e italiano, se defendía con el alemán y también un poco en español.
Breakfast at Tiffany’s (1961)
Su estilo : La Sencillez
El estilo de Audrey fue muy influenciado por su amistad con el diseñador Hubert de Givenchy y aunque en la pantalla llevaba grandes prendas y accesorios en la vida real se caracterizó por una elegante sencillez: nada o muy poca joyería, ropa sencilla, zapatos planos (flats) y nada de joyería. Y no era de extrañar ya que pasaba la mayor parte de su tiempo en su casa en suiza La Plaisible.
Añadir leyenda |
El Maquillaje y Peinado
Su maquillaje lo llevó siempre muy definido y llamativo pero nada estrafalario, el truco consistía en resaltar sus rasgos naturales así que llevaba sus cejas muy marcadas, labios muy definidos y un delineador para marcar sus ojos y punto, nada de sombras intrincadas.
Ademas llevaba el rostro siempre despejado de cabello, el cual la mayoría de veces llevaba recogido e incluso, cuando llevaba copete, era muy corto para no ocultar su hermoso rostro.
0 comentarios