Durante sus años de infancia Audry Hepburn vivió la crudeza de la guerra; la muerte de sus familiares y el hambre dejarían en ella huellas imborrables. Estas experiencias hicieron que buscara apoyar a la UNICEF y a los niños con malnutrición alrededor de todo el mundo a lo que dedicó gran parte de su vida y considero su verdadero legado.
El invierno del hambre
Cuando Alemania invade Holanda en el otoño de 1944 le quitaron los alimentos y el combustible a la población la cual empezó a morir de hambre, esta época es conocida como el «invierno del hambre».En 1990 le pusieron su nombre a un nuevo tulipán blanco desarrollado en holanda y se realizo una ceremonia a la que ella asistiría con su tía.
Los Tulipanes y Los Dibujos
Audrey y su familia harían harina de tulipanes para preparar galletas y tortas y no morir de hambre, esto le generó un grave problema de desnutrición y no tenia fuerzas para sus clases de ballet, su único escape fueron los dibujos donde registraba otras épocas más felices que había vivido.
La Paisible, su refugio
UNICEF y la malnutrición
Ya siendo famosa viajó por todo el mundo como embajadora de Unicef visitando niños con problemas de desnutrición. Uno de sus dibujos se utilizo como tarjeta de navidad en el represento a una madre e hijo de Etiopía.
0 comentarios