En el inicio de la moda cuando había muy pocas modelos, fotógrafos y poca tecnología se utilizaban las ilustraciones para las campañas de mercadeo de moda. Rene Gruau fue uno de los mas prolíficos y reconocidos :La clase y elegancia como presentaba la moda es imitada aun hoy día en las editoriales de las más prestigiosas revistas.
Su verdadero nombre era Renato Zavagli Ricciardelli delle Caminate, nacido en 1909 en Rimini Italia, murió en Roma a los 95 años de edad. Sus padres se divorciaron cuando tenia 3 años y adoptó el apellido de su madre.
Desde los 14 años empezó a vender sus dibujos para revistas de moda y con esto se mantenía y a su madre, ya para los 18 su trabajo era reconocido internacionalmente.
Durante la Segunda Guerra Mundial las cosas se pusieron difíciles y solo consiguió trabajar para Christian Dior quien aun no era reconocido. Junto a Dior creó el «New Look» resultado de los diseños de Dior, y de la interpretación combinada de Gruau con su estilo de ilustración.
Fue el creador de las imágenes de mercadeo para Miss Dior y el labial Rouge Baiser y de los productos mas reconocidos de Dior. Aunque los ilustradores fueron reemplazados por fotógrafos fueron los primeros quienes dejaron la pauta para el mercadeo de moda.
Sus obras ha sido publicado en las revistas de moda mas reconocidas a nivel mundial: Marie-Claire, Femina, Elle, Vogue, Harper’s Bazaar, Flair, L’Officiel, Madame Figaro, and L’Officiel de la Couture.
Sus trabajos se encuentran en algunos de los museos más prestigiosos de París e Italia entre ellos el Louvre. Su trazo recuerda el arte japones y evoca las imágenes del París Nocturno de Toulouse Lautrec, especialmente en sus trabajos para el Mouline Rouge y el Lido de Paris
0 comentarios