El mundo de la música de los últimos años ha mostrado una serie de interpretes que parecen sacados de otra época, específicamente de las décadas de los 50’s y 60’s.Particularmente me refiero a: Outkast, Amy Winehouse, Janelle Monàe, Cee Lo Green y recientemente Bruno Mars.
Y es que no solo la apariencia de este artista emula las tendencias de esa época en que nació el rock and roll, su música tiene una marcada influencia de soul, R&B y rock & roll, los arreglos, su manera de cantar y de moverse también son muy característicos.
Amy siempre se caracterizó por su cabello peinado estilo colmena y un delineado de ojos súper grueso que nos transportaba en el tiempo. Es ahora Bruno quien tiene un muy marcado estilo, pero realmente integral, se peina, se viste e interpreta música al puro estilo 50s.
Su primer álbum (Doo-Woops & Hooligans) ha logrado ganar un Grammy el año anterior (2011) y estar nominado en 2012 en 6 categorías.
El doo-woop es un estilo vocal de los años 50s que consistía en una voz principal acompañada de un coro empleando sonidos que imitan los instrumentos musicales que le daban un carácter romántico y sencillo, este estilo nació del R&B y del góspel pero continuo con la llegada del rock & roll y sirvió para eliminar barreras raciales (the temptatios y the beach boys son algunas bandas que interpretaron canciones con esta influencia). El Doo-Woop lanzó todo un estilo de vestir (lunares en los vestidos de ellas), peinarse (tupes para ellos), y tuvo influencia hasta en la arquitectura de la época con diseños tipo era espacial: colores vivos, destellos, formas de boomerang, flamencos y palmeras plásticas, figuras de gran tamaño de piratas y dioses hawaianos.
Para sus shows más elegantes se le ve de pajarita, chaquetas de fit ajustado, zapatos a dos colores al puro estilo años 50`s y en sus conciertos opta por jeans, camisas a cuadros botton down, gafas clásicas Ray Ban y no puede faltar una fedora con plumas. Su peinado es un tupe(copete) que desafía la gravedad y que el mismo a confesado que mantiene con jugo de frutas, margarina y papas fritas, el mismo que lo ha caracterizado desde que era tan sólo un niño de 2 años e imitaba a Elvis.
Para quienes no lo conocen, ni identifican las referencias le doy como dato curioso que fue él quien hizo los arreglos de la canción “waving flags “de K’naan para Coca Cola con el motivo del mundial 2010 y que dio la vuelta al mundo, esta canción tiene un ritmo súper pegajoso y vibrante, y es que este joven nació y se crio en Hawái y su padre es de Puerto Rico (ese ritmo tenía que ser latino ¡!!) Toca percusión, bajo, piano, batería y una gran variedad de instrumentos más.
Más Información: www.brunomars.com ; www.wikipedia.org
0 comentarios